Pruebas Diagnósticas
En Aventura, FL

Amor Animal Hospital - Diagnostic Care

Recomendamos pruebas diagnósticas personalizadas basadas en las necesidades y circunstancias individuales de tu mascota. Contamos con un laboratorio en nuestra clinica el cual nos permite incluso darles resultados inmediatos. Nuestro equipo veterinario ofrece pruebas para la piel, los oídos, análisis de sangre, orina y heces, utilizando técnicas de imagen avanzadas que incluyen radiografías digitales y ecografías para asegurar diagnósticos precisos. También colaboramos con los mejores laboratorios para realizar pruebas adicionales, garantizando que se aborden todas las preocupaciones de salud.

¿Qué son los examenes de diagnósticos veterinarios?

Uno de los principales beneficios de los examenes de diagnósticos veterinarios es la detección temprana de enfermedades. Al igual que los humanos, los animales también pueden desarrollar diversas condiciones de salud que pueden no mostrar ningún síntoma hasta que sea demasiado tarde. Con pruebas diagnósticas regulares, podemos detectar cualquier problema de salud y comenzar el tratamiento antes de que se vuelvan más graves. Esto puede mejorar en gran medida las posibilidades de una recuperación exitosa y mejorar la calidad de vida general de nuestras mascotas.

Rayos X Veterinarios

Las rayos x veterinarios, también conocidos como radiografías, son imágenes de las estructuras internas del cuerpo de un animal. Se crean pasando una pequeña cantidad de radiación a través del cuerpo y capturando la imagen resultante en un sensor digital. Las radiografías son una herramienta esencial para nosotros, ya que proporcionan información valiosa sobre la salud de un animal. Pueden ayudar a identificar la ubicación y gravedad de lesiones, detectar tumores u otras anormalidades y monitorear la progresión de ciertas enfermedades.

¿Para qué se utilizan las radiografías para diagnosticar y monitorear?

Las radiografías se utilizan para una variedad de propósitos en la medicina veterinaria. Comúnmente se usan para diagnosticar y monitorear condiciones como:

• Fracturas en los huesos
  • Enfermedades articulares como la artritis
  • Problemas dentales
  • Tumores y otras anormalidades
  • Objetos ingeridos
  • Condiciones respiratorias
  • Problemas gastrointestinales

Ecografías veterinarias

Las ecografías veterinarias, también conocidas como sonografías, utilizan ondas de sonido de alta frecuencia para crear imágenes de las estructuras internas del cuerpo de un animal. Estas imágenes se crean en tiempo real y pueden proporcionar información valiosa sobre la función y salud de órganos y tejidos.

¿Para qué se utilizan las ecografías para diagnosticar y monitorear?

Las ecografías se utilizan para una variedad de propósitos en la medicina veterinaria. Comúnmente se usan para diagnosticar y monitorear condiciones como:

• Embarazo y desarrollo fetal
  • Enfermedades cardíacas
  • Problemas abdominales como tumores o objetos ingeridos
  • Problemas del tracto urinario
  • Problemas reproductivos
  • Lesiones de tejidos blandos como tumores

Laboratorio

Una de las mayores ventajas de tener un laboratorio en nuestra clinica es la capacidad de obtener resultados de pruebas rápidamente. Con los métodos tradicionales, las muestras necesitarían ser enviadas a un laboratorio externo, lo que podría llevar días o incluso semanas para recibir resultados. Este retraso puede ser perjudicial para la salud del paciente, especialmente en emergencias. Con nuestro laboratorio podemos realizar la mayoría de las pruebas diagnósticas y obtener resultados en cuestión de horas, lo que permite un diagnóstico más rápido y preciso.